The purpose of this blog is to highlight the beautiful city of Guadalajara; the faithful members, the valiant missionaries who serve here, as well as the people, culture, and food.

Monday, December 12, 2016

Guadalajara Book Fair!


We were privileged to join in this annual Book spectacular! 
What an honor it was to serve side by side in this 
beautiful booth with members from around the stakes
 here in Guadalajara.
We also combined with the Guadalajara East Mission 
in providing sister missionaries to help in the booth this year.  
President Clayton and I were delighted with this opportunity 
for our sister missionaries to participate in sharing our most
important tool- The Book of Mormon,
which testifies and bears witness of our Savior
Jesus Christ with 'power and clarity'.
 Each sister had special
experiences as they met passers by, and introduced
 to them this book of books - the Book of Mormon.
Here are some pictures of our sisters standing in
front of The Church of Jesus Christ of Latter Day Saint booth.
Some of our sisters have shared a few of their memories and 
feelings below.


Fue una hermosa experiencias el poder introducir la iglesia con las cosas mas importantes que enseñamos, la familia y Jesucristo.
Es hermoso poder ver como el señor ponía en nuestra boca las palabras que necesitaba cada una de esas personas, podía ver sus necesidades sin aun conocerle y ver como ellos se sorprendían al ver que claro que cristo vino también a las américas y sentir su amor.
Pudimos llegar a una meta muy ala de entregar libros de mormón y muchas personas también se interesaron en buscar su historia familiar, así que fue un día de muchas nuevas alturas.
Sin duda fue una experiencias muy hermosa, poder comapritr con muchas personas el libros mas correcto y con el que mas puede acercarse a Dios.
Hna Guerrrero

Fue una experiencia inolvidable, me senti muy feliz ver las personas se detenian para conocer sobre la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias y sobre family search, es hermoso poder ver que muchos aceptaran el libro de mormon y que muchos con su intencion de conocer mas dieran sus datos para visitarles, fue una manera de llevar el evangelio al mundo, haber estado en fil sentir un deseo mas grande de trabajar en la obra del Señor con mas entusiasmo y aumento mi deseo de inivitar a las personas a sentir el gozo del evangelio en sus vidas.
Hna Madrid


Fue una experiencia única, llena de bendiciones al conocer hijos de dios. Todos hicimos un buen equipo. Inundemos el mundo con LIBROS DE MORMON!!! Hermana Rodriguez


Fue un día inolvidable, el poder obsequiar el material a los hermanos que pasaban y que se interesaban en su historia familiar. La disposicion de los hermanos de orientar a quien entraba al Stan tambien, por que fue un trabajo en equipo y ver esa felicidad en sus rostros al poderles compartir de sus antepasados. (Hna Arcaya)

La verdad fue muy especial, fue increíble que las personas realmente se interesan en el libro de mormón, que tan fácilmente lo aceptaran y decidieran leerlo!! Algunos nos preguntaban mas detalles y al irles explicando la expresión en sus rostros cambiaba radicalmente y su interés se iba haciendo mas profundo. En lo personal, recuerdo mucho a dos Hermanas que escucharon "arbol genealógico" y dijeron "escuchaste? podemos obtener nuestro árbol genealógico vamos!" y otro hno que no podía creer realmente el hecho de buscar a sus antepasados y saber realmente de donde venia. Me encanto regalar "la familia: una proclamación al mundo" por que las personas expresaban un sentimiento muy bonito cuando ellos se daban cuenta que nos enfocamos en las familias!. Uf fue realmente increíble e inolvidable :) (Hna Nuñez)




La feria fue super hermosa y una experiencia padrismooooo!!!! Yo creo que muchas personas que nunca ha oído de la Iglesia, tuvieron una primer impresiona fantástica de la Iglesia ahí. Estoy agradecida que pude ser una parte de algo tan especial.
Hermana Lyman

Ser parte de la FIL30 fue una gran bendición para nosotras, pudimos compartir nuestro testimonio sobre El Libro de Mormón y regalar muchos libros a aquellas personas que estaban interesadas en aprender mas de este maravilloso libro. Es interesante ver los esfuerzos de los miembros de la iglesia para que las personas conozcan el evangelio y encuentren el camino hacia la felicidad. Hna. Brizuela



La FIL fue una de mis experiencias favoritas en la mision. Fue un oportunidad muy grande compartir un pocito de la Iglesia con muchas personas en una manera que fue muy diferente y de muchas partes del mundo. La cosa me gustaba mas fue la interes que todos tenian encontrar sus antepasados. Me gusta mucho que no importa done esta o de donde es- en todos partes del mundo una cosa que es lo mismo es el amor entre familias. Eso, para mi, es un testimonio muy grande de la veracidad que las familias son ordenados por Dios. No hay muchas cosas en el mundo que son tan similar en todas partes del mundo pero siempre el evangelio y el amor de familia puede encontrar. La FIL me ayudo tener mas deseos a cumplir mi historia familiar tambien y encontrar los personas que necesita ayuda de me a cumplir sus ordananzas en el templo. Yo se que las familias son eternas y me gusta mucho que eso es que compartimos con todos. Hermana Barnette



El compartir mensajes acerca del evangelio es una bendición muy grande y el hecho de hacerlo con cientos de personas en un día es un gran privilegio. No siempre es fácil, pero es algo que siempre valdrá la pena. Pudimos ver muchos milagros y personas de verdad con ganas de cambiar su vida, y el saber que nosotros los misioneros somos el medio por el cual ellos pueden hacerlo es una dicha. Hermana Rosado

Estoy muy agraciada que he tenido la oportunidad a participar en la feria del libro. Para mi fue una experiencia muy especial. Teniendo la oportunidad de compartir el Libro de Mormón con muchas personas es siempre algo que me da mucho felicidad. Como siempre no todos quieren escuchar pero todo vale la pena cuando alguien tiene interés! Yo tenia la oportunidad de ser la persona que esta ayudando las personas a conocer el Libro de Mormón por la primera vez realmente esta es un privilegio. Yo se que por medio de este evento que nosotros ayudamos las personas a venir a cristo.
-- con amor Hermana Acor




Hermana Marciano:
Fue una experiencia MARAVILLOSA el poder hablar con la gente y ver que si hay muchos que ya están listos para escuchar el evangelio. Algo que me impresiono fue que hubo mucha gente que cuando queríamos regalar el Libro de Mormon nos decían que ya tenían uno!
Un milagro que pude ver fue con una Señor la cual al principio no estaba queriendo aceptar el separador y entonces le di una imagen de Jesucristo y le dije que cada vez que lo mirara recordara que Dios le
amaba y que Jesucristo estaba de su lado y le iba a ayudar con todo lo que ella estuviera pasando si tenia fe en el. De pronto empezó a llorar y me comento que su hija tenia cáncer y que los doctores solo le daban pocos meses de vida y solo le dije que Dios es el único quien decide quien vive y no. Me dio las Gracias pero Se que ella pudo sentir El Espiritu Santo y Dios obra de muchas maneras :)


Mi experiencia en FIL, fue una experiencia unica, el recordar el porque estoy en la misión y haber estado en algo que para el mundo era importante una feria de libros de distinto tipo de literatura, genero, autores, etc... Pero que nosotros tambien mostramos una literatura unica! Muchos podian decir que encontraron a su libro que tanto buscaban, pero el libro que necesitaban era el Libro de Mormón, a las personas que pude contactar y las que tenían deseos de saber más, ellos se impresionaban que el Libro de Mormón no tenía algun precio! Ellos asombrados aceptaron que los misioneros o misioneras pudieran visitarles, se pusieron tan felices cuando compatiamos un poco del Evangelio de Jesucristo, el compartirles que pueden hacer algo más por sus antepasados o mejor aún también por sus familias en este momento y con la promesa que si leían el Libro de Mormón se acercarían más a Dios, el milagro que más recuerdo fue un señor que estaba con su hija, les obsequie el Libro de Mormón y se pusieron muy felices y cuando comparti La Familia una proclamación, era lo que ese hermano estaba buscando!! Se puso tan feliz y en sus palabras "Y ustedes pueden visitarme? Quiero que me visiten quiero saber más!" Ese fue uno de los momentos más felices, que gracias a algo mundano nosotros pudimos compartir el Evangelio de Jesucristo y sé que habrá personas que gracias a ello podremos sembrar esa semillita!! (Hna Martinez)



Fue muy emocionante poder ayudar de esta manera en la obra del Señor, nos pudimos dar cuenta de cuanto quiere nuestro Padre Celestial a las personas, nos pudimos dar cuenta también que las personas nos ven diferente y que al hablarnos y preguntarnos cosas tomaban confianza y al final terminaban siendo amables muchas de esas personas, sabemos que sus pensamientos sobre el Evangelio cambiaron, sabemos que ellos entendieron el mensaje principal que es Jesucristo. Sabemos que muchas de esas personas algo cambiaron en ese momento y algo sintieron también, sabemos que muchos serán referencias y que van a progresar en el evangelio, lo sabemos porque estamos en la verdad y eso es lo que compartimos.
Hermana Rojas




Es una bendicion poder ver que el ritmo del Señor se esta acelerando en su obra y ser parte de ella, el poder usar los medios que Dios pone en el mundo para dar a concoer su iglesia y su Evangli con el proposito de que todos sepan a que fuente han de acudir apra la remision de sus pecados, este es el momento y como Misioneros de esta generación debemos de caminar al ritmo del Señor con el proposito de cumplir con su visión. Las personas que se acercaban al estan era proque querian concer a su familia era porque querian defender la suya.. era porquer fueron ellos escogidos apra estar ahi. El día es hoy. Hermana Blanco

A poder participar en la Feria del Libro fue una experiencia que nunca voy a olvidar. Me encanto como cada persona tenia una historia y como se emocionaron mucho a saber que podría conocer sus antepasados! Me recuerdo un Señor que se puso a punto de llorar cuando le regale un imagen de Jesucristo. Me gusto a ver las sonrisas de las personas y contestar sus preguntas. Siento agradecido por todos los que esforzaron para realizar ese gran evento. Se que veremos muchos frutos de ese evento! Hermana Anderson




We were privileged to visit the Book Fair last Sunday
evening and visit with President and Sister Valenzuela
from our Mexico Area Presidency who were there;
 and also President and Sister Egginton  from the 
Guadalajara East Mission.